Lost Keepers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Ratemyserver.net
Visita www.Ratemyserver.net para votar por atlantisRO, para conocer mas del juego, para saber donde sacar items, para concer mapas, cual quier duda, dinos ^^
Mejores posteadores
~Lord (217)
guia para hacer una build by Ayase xD Vote_lcapguia para hacer una build by Ayase xD Th_Votosguia para hacer una build by Ayase xD Vote_rcap 
alvaro94 (66)
guia para hacer una build by Ayase xD Vote_lcapguia para hacer una build by Ayase xD Th_Votosguia para hacer una build by Ayase xD Vote_rcap 
Marian (46)
guia para hacer una build by Ayase xD Vote_lcapguia para hacer una build by Ayase xD Th_Votosguia para hacer una build by Ayase xD Vote_rcap 
goldenknight (40)
guia para hacer una build by Ayase xD Vote_lcapguia para hacer una build by Ayase xD Th_Votosguia para hacer una build by Ayase xD Vote_rcap 
Lookerito (35)
guia para hacer una build by Ayase xD Vote_lcapguia para hacer una build by Ayase xD Th_Votosguia para hacer una build by Ayase xD Vote_rcap 
Shell (29)
guia para hacer una build by Ayase xD Vote_lcapguia para hacer una build by Ayase xD Th_Votosguia para hacer una build by Ayase xD Vote_rcap 
El Forastero. (19)
guia para hacer una build by Ayase xD Vote_lcapguia para hacer una build by Ayase xD Th_Votosguia para hacer una build by Ayase xD Vote_rcap 
kryssldea (15)
guia para hacer una build by Ayase xD Vote_lcapguia para hacer una build by Ayase xD Th_Votosguia para hacer una build by Ayase xD Vote_rcap 
Ayase Yuuto (15)
guia para hacer una build by Ayase xD Vote_lcapguia para hacer una build by Ayase xD Th_Votosguia para hacer una build by Ayase xD Vote_rcap 
Daniel (14)
guia para hacer una build by Ayase xD Vote_lcapguia para hacer una build by Ayase xD Th_Votosguia para hacer una build by Ayase xD Vote_rcap 


guia para hacer una build by Ayase xD

3 participantes

Ir abajo

guia para hacer una build by Ayase xD Empty guia para hacer una build by Ayase xD

Mensaje por Ayase Yuuto Vie 11 Sep 2009, 06:28

hay varias cosas que tenes que tener en cuenta a la hora de hacer 1 build!

1-uso y proposito del pj creado(en otras palabras, para que mierda te creaste el pj XD)
2-si es de renacido o no(esto no se tiene en cuenta, es 1 hecho pero bue XD).
3-stats
4-bonificaciones
5-calcular
6-server de pruebas
7-ver que sea posible
8-no irte demaciado lejos y adecuarte a tu situacion con posibilidad de mejora sin tener que re hacer el pj al tener objetos nuevos en el juego.
9-consepto de cada personaje.
10-segundas y terceras opiniones para que te bajen los humos de tu locura.
11-stats nunca sobran, faltan
habiendo escrito eso, crear una build es como un arte, es mejor crear tu propia build viendo guias de otros y pidiendo opiniones y datos sobre equipos utiles.

1-Simpleee! al crear tu pj tenes que pensar para que lo queres? si es no renacido puede ser de forja/potas(BS/alche), o de leveo, o en todo casi pvp si es expanded =O!, si es renacido si va a ser potero[crea(es casi imposible WS de forja y inutil)] o de pvp o WoE(son diferentes y mucho). Una vez desidido esto te tenes que orientar a los stats: si es de leveo lleva muuuchaaa agi a menos que sea KN de vit que esos van como piña para levear a partir de lv 80 xD, si es de pvp es complicado porque depende del job lleva vit o agi xd, si es de WoE generalmente lleva Vit y algo de agi dependiendo de la rama que sea.

2-el no renacido no lleva stats demaciado fijos o importantes, no se arruina porque renace y borron y cuenta nueva. Al renacido le erraste un stat y tirate por la ventana.

3-stats. Esto es complicado XD, tenes que cuadrarlos, algunos dicen: los pongo todos en 5 y todos felices! y todo va bien y paresco pro, se equibocan XD, no todos van en 5, ahora pongo que hace cada stat y de que manera debe ir.
(esto me lo robe de una de mis paginas locas XD. y un poco de la del aRO pero que sirva de algo ese foro inutil XD.

STR
- Cada punto de str ganas un +1 de daño base para melee weapons (armas de cuerpo a cuerpo: espadas, lanzas, etc)
- Tienes un bonus de ATK cada 10 puntos para melee weapons, formula:(Str/10)^2 total (con 50 Str, 25 points total) para las melee weapons, la Str/10 se redondea hacia abajo (osea si tienes 102 de str es lo mismo que si tuvieras 100).
- Cada 5 puntos de str ganas un +1 de daño base en las missile weapons y un +1 de daño mínimo.
- Cada punto de str aumentas el daño mínimo en +1 en las missile weapons. Si tienes mas STR que ATK tenga el arma, el daño base (Max damage) y el daño mínimo serán el mismo.
- Por cada punto de Base Str ganas un +30 en la capacidad para llevar peso (esto solo afecta a la base str, la que esta a la izquierda).
- Aplicando la formula de la STR, con 110 en realidad tendremos un 231 de ATK.

facil! bono de atk cada 10 puntos, si sos melee va cada 10, o sea tenes 85 y te kb por hipie y no leer. gastas 5 puntos al pedo.

AGI
- Por cada punto de agi ganas un +1 de flee
- Cada punto aumenta tu ASPD en un %, cuando subes 5 o 6 puntos de agi tu ASPD aumentara en 1(cada job tiene un modificador diferente, depende del arma que uses y la clase que seas)

esta solo tiene que cuadrar aspd junto con dex que despues lo vamos a ver
nota: un minimo recomendable para poder levear mas o menos bien con flee es de 190. pero se puede subir con cards o equipo. whisper card en garment +20 flee, pantie + under: +5 agi y +10 de flee.

VIT(el mejor stat desde mi punto de vista XD)
- Por cada punto de VIT ganas un +1% en tu MaxHP.
- Por cada punto ganas una reducción de daño hecho por armas del +0.8.
- El efecto de los Healing items se incrementa en un +2% por cada punto de VIT.
- Por cada 5 puntos de VIT aumentas tu HP Recovery Power en 1.
- Por cada 20 puntos de VIT ganas un bonus de reducción de daño hecho por monstruos
- Por cada 5 puntos de VIT ganas un bonus de reducción de daño hecho por pjs
- Por cada 2 puntos de Vit tienes un bonus oculto de MDEF.
- Cada vez que aumentes la VIT reducirás la probabilidad de verte afectado por Poison, Silence y Stun,con 100 VIT serás inmune a estos efectos.
(no puse formulas ya que a nadie les importa porque nadie las usa.)
bueno, realmente para no renacidos se les da a 15-30 mas o menos por el HP, a renacidos si es multiplo de 5 va re bien, si queres ir a WoE minimo 70 y se te va a complicar 1 poco(estados alterados como stun) si tenes 80 de vit el stun dura menos de 1 segundo y va re bien.

INT(wala! un gran stat que jamas uso)
- Por cada punto de INT ganas un +1 de Base MAtk.
- Cada punto aumenta tu MaxSP en +1%.
- El efecto de los SP Recovery se incrementa en un +2% por punto.
- Cada 6 puntos de INT aumentas tu SP recovery en 1 y pasados los 120 de int por cada 2 INT recibirás un bonos de SP recovery de 1 (mira los substats para mas detalles).
- Con int 18 tu sp recovery será de 7 cada 8 segundos
- Con int 26 tu sp recovery será de 8 cada 8 segundos
- Con int 30 tu sp recovery será de 9 cada 8 segundos
- Con int 36 tu sp recovery será de 11 cada 8 segundos
- Cada 7 puntos de INT tienes un bonus de MinMAtk de (Int/7)^2 en total donde la int (Int/7) se redondea hacia abajo.
- Cada 5 punto de INT tienes un bonus de MaxMatk de (Int/5)^2 en total donde la int (Int/5) se redondea hacia abajo.
- Por cada punto ganas un +1 de reducción de daño causado por magias.
- Cada vez que aumentes la INT reducirás la probabilidad de verte afectado por Blind,Sleep y Stone Curse.

bueno! es asi. Si sos pj de magia le das con multiplo de 5 o 7 el que mas te guste para las bonificaciones de matk(5 matk mayor, 7 matk menor) yo a mi wiz se la deje en multiplo de 5, si sos priest!(ojo xD) le das conforme la calculadora te diga que el heal va a estar bien! amenos que lo quieras por daño de holy light(el heal va con baselv y int). Para pjs de melee le das en multiplo de 6 para la recuperacion de sp. En todo caso yo no le doy int a los renacidos porque si vas a ser renacido yo uso a mi HP o priest atras y me doy magni y en WoE usaba potas azules o algo para el sp.

DEX(str de los que pegan de lejos)
- Por cada punto aumentas un +1 el HIT.
- Cada punto aumenta tu ASPD (esto se basa en el ASPD del arma que estas usando y la clases que seas).Cada 10 puntos de DEX aumentas el ASPD en 0,5.
- Ganas un +1 de daño base por punto para las missile weapons.
- Por cada 10 puntos de DEX tienes un bonus de ATK en missile weapons
- Ganas un +1 de daño base cada 5 puntos de DEX para melee weapons y un +1 al daño mismo. Si tienes mas DEX que ATK tenga el arma,el daño base (Max damage) y el daño mínimo serán el mismo.
- Reduce el Casting time en lanzar hechizos, esto se calcula asi:
Dex/1.5 ---> 45/1.5= 30% de cast menos. 150/1.5= 100%--> free cast XD
- Ganas un +0.1% de probabilidad de acierto en forjar y refinar.(Ej. con 10 DEX tienes +1%).

LUK(maravilloso stat del que nadie espera nada porque da un poco de todo y no sirve mas que para forjar y hacer potas, y si sos assa de critico)
- Por cada 5 puntos de LUK ganas un +1 de daño en armas de tipo melee y missile.
- Por cada 3 puntos de LUK ganas un +1 en hacer críticos.
- Ganas un +1 de "lucky" dodge (el valor que esta a la derecha del flee) por cada 10 puntos de LUK.
- Ganas un +0.1% de probabilidad de acierto en forjar y refinar.(ej con 10 LUK tienes +1%).
- Cada vez que aumentes la LUK reducirás la probabilidad de verte afectado por Blind, Sleep, Stone Curse, Poison, Silence y Stun. Esta defensa no es tan grande como la que consigues con la INT y VIT.
- Críticos: es el % de que un golpe haga crítico (ignorando defensa) e impacta automáticamente sin importar el HIT ni el FLEE del oponente.
- Perfect Flee: es el % de evitar automáticamente un ataque, sin importar el flee que tengamos ni el HIT del oponente.

Basico, solo sirve en casi de que te sobre alguno que otro stat y y te quede 1+8, le das 1 puntito loco y te da la bonificacion de atk(serian 2, ese seria el caso que yo tuve con mi cross, qeudaba asi y le di 1 para que quede en 10)

Conclucion!str: de a 10, agi: depende aspd, vit, 20, en su defecto 5, int: no magico 6, magico 5 o 7, priest lo que dice la calcu! dex: 10 para los que peguen de lejos, lo que sea para cuadrar aspd para los de agi, magicos lo que sea XD. luk: ni bola XD en lo posible 5 o no la tokes no importa.
yo me acuerdo todas estas boludeces de memoria pero le di copy paste para que se vea bien que es porque no me acuerdo dle todo las bonificaciones pero no es muy complicado igual.

-bonificaciones: cada job tiene bonificaciones por lv de job, tambien se las da el equipo, por eso se define una build con primero los stats del job, y despues se acomoda con el equipo qeu va a llevar.

5-calcular: stats---------> calculadora de RODE, pones en google: stats calculator y es la primera RODE:Calculator xD. esa tiene todo pero no esta del todo actualizada, no tiene los mobs de rachel ni sus cards pero es muy util.
skills. Pones "Skill simulator" es la primera XD es muy util tambieen!

6-server de pruebas: le pedis a un amigo/GM/compa de guild que te ayude en el de pruebas a ver como va a quedar el pj full equipo
viendo resistencia a golpes, estados alterados, daño que va a sacar y demas.

7-ver que sea posible: no intentes hacer algo que sea demaciado carooo! porque sin el equipo super caro a veces esos pjs no rinden, te desanimas y lo dejas tirado y te creas otro!

8-no irte demaciado lejos y adecuarte a tu situacion con posibilidad de mejora sin tener que re hacer el pj al tener objetos nuevos en el juego: extencion de la anterior, si te vas a hacer algo super caro para que rinda mucho, adecua items mas baratos para rendir a medias mientras conseguis los caros xD.

9- cada pj tiene su esencia, dependiendo de sus skills, stats, armas, etc van a llevar stats diferentes y armados de diferente forma XD. un knight tiene mucho HP, por ende deberia llevar vit o agi por el two handed quiken para matar muy rapido, un assa lleva luk cuando es de critico porque se doblega el critical porque los katares son 2 armas aunque sea 1 de dos manos xD, los monks llevan algo de int por el heal y porque son raritos, etc. Tenes que ver cual es la esencia de cada 1.

10-preguntale a tus compañeros de guild, amigos y demas y ellos te van a dar su perspectiva del pj y lo vas a ir cambiando y tenes que ver diversas guias y los comentarios de las guias son muy importantes tambien, porque podes leer una guia que un hunter lleva 120 de str y vos te la crees y no lees el comentario de abajo que lo estan re puteando el que posteo por pelotudo y a vos te kb.

11-stats nunca sobran, faltan: cuando te dicen esto es mentira XD, siempre tenes que forzar a los stats para que te den mejor resultado. por ejemplo si a vos te queda 97+21 de str= 118, Busca la forma de que te quede 97+23 o 99+21 para que te de 120.

otra cosa muy importante, hay 2 tipos de personajes, los que estan enfocados en algo, o los hibridos. los que estan enfocados en algo son los que son pura y exclusivamente para cumplir 1 tarea. los hibridos pueden hacer a medias todas inclusive convinandolas pueden ser mejores que los puros. Podria decirse que si a un cross le das str media y int media, con equipo de int y de atk, con edp podrias llegar a dar un RE buen sonic y un soul desente, y no te aburris tanto y inclusive si le das agi podes ser un rompe empe que se ataja bastante bien.
problemas de ambos:
puros: muy monotonos y generalmente aburren
Hibridos: si los haces mal sos malo en todo, si los haces bien el equipo te cuesta varios ojos de la cara. y son dificiles de manejar generalmente.

Ejemplos generales:

Build orientada al leveo:
(caso pj de melee)
str media-alta
agi alta(o nula si sos KN de vit)
vit baja o nula(si... como mucho 30 xD)
int baja o nula(como demaciado 24)
dex media(30~40~50)
luk nula(a menos que seas assa y te quieras atajar con alguno que otro critico, dale 30 a ese xD)

orientado a WoE es dificil depende del pj, pero es Vit alta generalmente, agi solo importa por el aspd, el flee es reducido a la mitad, el daño es reducido y muchas otras porquerias XD. no pongo ejemplo de esta porque en WoE hay muchos roles, y cada rol lleva una diferente y si me pongo a escribir cada 1 no termino mas y ya me estoy yendo al carajo XD.

recomendaciones finales =)

leerse todas las skills varias veces, despues preguntarle si rinden a alguno que ya tenga el pj.

al ver 1 guia no te dejes llevar por lo que dicen, fijate porque el tipo hizo lo que hizo y con que fines lo penso.

intentar cuadrar skills sin depender de cards que vayan en cabeza(upper o mid) y intentar dejar 1 acc libre para poder intercambiar por cosas utiles o alguna que otra basura nueva que salga(cabeza: si tenes que usar algo de str como la marionette doll como vas a usar una Feather Beret? si tenes 2 accesorios ocupados, como vas a usar la card que da sight(horong creo que se llamaba XD), o el Acc de BG, o smokie card, o vitata XD.

eso es todo! aunque dudo que alguien la lea! XD me fui al carajo jajaja es re larga.

Ayase Yuuto
Poring
Poring

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

guia para hacer una build by Ayase xD Empty Re: guia para hacer una build by Ayase xD

Mensaje por ~Lord Vie 11 Sep 2009, 13:40

es larguisima o.o
pero la lei completa..me domore...20 minutos xD

mm...kreo ke la build del knight de agi sigue bastante las recomendaciones...
me faltó lo de consultar a los demas...pero no habian muchos knights en ese tiempo..xD

le faltó algo de emocion al tema..mayusculas (?)
colores (?)
etc xD
pero muy buena Very Happy
~Lord
~Lord
True Keeper
True Keeper

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 28
Localización : En aRO, Photoshop y Msn (Y)

https://lostkeepers.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

guia para hacer una build by Ayase xD Empty Re: guia para hacer una build by Ayase xD

Mensaje por Lost Wata Miér 20 Oct 2010, 04:22

1 comentario, la calculadora RODE si esta actualizada... pasa q tiene otro nombre nuevo, cambiaron de url y eso:

http://calcx.wushuang.ws/

ahi te la deje para q corrijas si keres ;D
Buena la guia, aunke nadie les da bola a las basicas, prefieren mirar cosas mas especificas de su job pero bue, cada uno con su librito xD

Lost Wata
Poring
Poring

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

guia para hacer una build by Ayase xD Empty Re: guia para hacer una build by Ayase xD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.