Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Ratemyserver.net
Visita www.Ratemyserver.net para votar por atlantisRO, para conocer mas del juego, para saber donde sacar items, para concer mapas, cual quier duda, dinos ^^
Mejores posteadores
~Lord (217)
 
alvaro94 (66)
 
Marian (46)
 
goldenknight (40)
 
Lookerito (35)
 
Shell (29)
 
El Forastero. (19)
 
kryssldea (15)
 
Ayase Yuuto (15)
 
Daniel (14)
 


curso intensivo de WoE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

curso intensivo de WoE

Mensaje por Razhel el Lun 18 Oct 2010, 01:39

Este curso intensivo de WoE ha sido hecho integramente por Chank jugador reconocido de MGB.

CAPITULO I: “La FALANGE: Unidos alcanzaremos la Gloria, Unidos Venceremos”

Si analizamos formas de ataque y defensa en la historia del hombre e incluso en el reino animal veremos que la mejor estrategia es crear y formar núcleos unidos de personas o individuos. Las formaciones cerradas datan desde muy antiguo teniendo como ejemplos las Phálanx de la antigua Grecia y todas sus derivaciones posteriores.
Hoy en día tenemos lo que se llama El orden cerrado o La instrucción de orden cerrado* que consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de combate y no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.

Los objetivos del orden cerrado son:



* Permitir al Comandante (el GM en este caso) el desplazamiento de su unidad de un lugar a otro o de una formación a otra de manera ordenada.
* Proporcionar formaciones simples, a partir de las cuales se puedan tomar rápidamente disposiciones para el combate.
* Ayudar al robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábitos de precisión y obediencia a las órdenes del comando.
* Incrementar la moral del cuerpo militar desarrollando el espíritu de cohesión.
* Proporcionar a los superiores jerárquicos prácticas cotidianas en el comando directo a sus subalternos.
* Es la base de la disciplina, donde los reclutas aprenden a recibir órdenes y a cumplirlas.



Aplicando estos conceptos a Ragnarok y especialmente a WoE llegamos al tema de cómo avanza la guild dentro del castillo. Muchos piensan que llegar al empe es una especie de carrera y la verdad que lo unico que logran es terminar por ser los primeros en morir. Es importante que toda la guild avance junta. Es importante que nadie se adelante ni nadie se quede atrás. Nadie debe estar fuera del rango de visión de otro guildmate, además se debe avanzar en forma de FALANGE, siendo la guild un grupo grande todos los logos deben ir juntos como si fuera un solo cuerpo, un núcleo de players, todos avanzando de a un paso a la vez.

La razón para este orden es simple, cuando toda la guild esta junta y agrupada se hace muy dificil targetear a alguien. Es decir, si te quieren bombear se les va a complicar targetearte, y eso ayuda muchisimo a salvarse de una segunda bomba. Aún más, al avanzar en fila vas a estar casi solo, en cambio al avanzar en FALANGE vas a estar rodeado de chars amigos que van a atacar a cualquiera que intente tocarte. Esa es la diferencia fundamental entre llegar de uno en uno y llegar todos juntos. Siendo un solo bloque muy firme se tienen más chances de enfrentar y eliminar a cualquier oponente que se cruce en nuestro camino.

El caso contrario es cuando la guild avanza como una fila, la gente que va adelante e incluso la que queda muy atrás termina muy expuesta, incluso si la fila es muy larga la guild termina dividida. Perder gente por apurarse o rezagarse no sirve de nada, no es ningún aporte y termina siendo una contra y un lastre. Lo fundamental es avanzar de a poco toda la guild a un mismo ritmo, y llegar todos juntos y vivos a donde nos propongamos.
La FALANGE es tan importante para avanzar como guild como en los land vs land.

¿A quiénes creen que es más fácil targetear? ¿Quiénes morirán primero?

... GGGGGG ...M
... GGGGGG
... GGGGGG .M
... GGGGGG

... M

G= gente de la guild que leyó la guía de Chanky <3
M= mensos que no leyeron la guía de Chanky o que la leyeron y no entienden nada ::

*Fuente: Wikipedia



CAPITULO II: “Técnicas de Supervivencia”

Las técnicas de supervivencia comprenden un conjunto de conocimientos que permiten conservar la integridad del ser frente a situaciones de riesgo y peligro real. La aplicación correcta, adecuada y oportuna de estos conocimientos permiten la diferencia entre la vida y la muerte.

¿Potear o no Potear? ¿Vivir o Morir sin Remedio?:
- Tener las potas en un F determinado es fundamental, este bindeo debe ser en un lugar cómodo y que permita la rapida reacción.
- Es importante también estar en todo momento en full HP, andar con la barra a medio llenar es simplemente exponerse a morir con skills que aguantaríamos estando a tope, quedar stun o sleep con la barra a la mitad también es una muerte segura.
- El poteo preventivo es una técnica que nos permite salvar muchas situaciones peligrosas, esto quiere decir: potear desde antes. Podrá parecer una locura pero cuando pasamos un precast o avanzamos sobre un land no podemos esperar a ver caer nuestra barra de HP para ponernos a potear, nuestra capacidad de reacción es siempre más lenta por lo que potear desde antes nos salvará de una muerte inminente.
- El poteo doble es una de las técnicas más simples y menos usadas, el truco consiste en bindear dos tipos de restorative items en distintas Fs, un ejemplo sería: condensadas en F3 y mastelas en F4, alternando el poteo en situaciones de mucho daño. Esto permite un poteo más rápido y eficiente.

HelloMoto: La comunicación es la base de la organización

- La comunicación es un proceso de carácter social que comprende todos los actos mediante los cuales los seres vivos se comunican con sus semejantes para transmitir o intercambiar información. Comunicar significa poner en común e implica compartir.
- Las WoEs son probablemnete más divertidas si se sabe que mierda andan haciendo todos. La coordinación y el orden en las estrategias son fundamentales y por ello TODOS deben loguear TS/Ventrilo durante la WoE.

¿Me ves? Ahora no me ves:

- El camuflaje militar es la habilidad por la cual un objetivo pasa desapercibido de la mirada de un soldado o vehículo enemigo, confundiéndose con el entorno que le rodea. Aplicando esto a WoE, al entrar en el land enemigo y entre su mob la forma más simple e inteligente de camuflarse es pegarse a los chars rivales, usar las mismas celdas, moverse entre ellos para hacerles imposible targetearte. Esta misma fórmula la pueden aplicar los Cross en el empe, al pegarse al empe es muy difil targetearlos.
- Otro metodo simple y barato es usar algún accesory con Smokie card. Usar hide en momentos de alto daño permite disminuir los ataques recibidos y además hace que se pierda el targeteo que tienes encima, usado entre la mob enemiga es muy útil para desviar la atención.

Yo soy yo y mis circunstancias

El Ragnarok es un juego de conjunto, la idea es siempre trabajar unidos como un conjunto pero... pero... PEROOOOO, en WoE muchas situaciones que durante el leveo son comunes quedan suprimidas. Usar Heal o Soul Exhale en leveo es muy frecuente pero en WoE el valerse por uno mismo es algo que trabaja por el bien común, llevar consumibles hace que el tiempo de muchos jobs importantes se use en cosas que terminan siendo determinantes. Si ven que alguna barra les baja usen potas, whites, azules o lo que sea que limen para WoE, si caminan lento usen Speeds o Authoritatives Badges, deben ser lo más autovalentes posible dentro de la WoE.

Aspd, mucho más de lo que imaginas

¿Alguna vez miraron las descripciones de las Aspd potion? Pues las berserkers pueden ser usadas por Magic Class, no es que se usen para que agarren a bastonazos a los enemigos como último recurso. El Asped afecta una parte del Delay al castear que no afectan skills como Magic Strings, es el Delay de animación. Este truco es especialmente útil para Skills que deben ser repetidas muchas veces durante la WoE, Creators, HW, Profes, HPs se verán muy favorecidos si usan las pociones permitidas para cada job.

BattleMode: todo el poder al alcance de tu mano

El uso del battle mode es indispensable y mucha gente no lo usa.
No es tan difícil, sólo es cosa de acostumbrarse y listo, verán que en lugar de ser algo complicado les hará su juego mucho más sencillo. No existe ningún job que no vea una mejora en su juego usando BM. Acá se aplica perfectamente el refrán: la práctica hace al maestro.

Click compulsivo, la base del movimiento

Supongo que todos han notado durante el leveo que cuando un mob los golpea mientras caminan ustedes se detienen y para seguir adelante deben hacer otro click. Exactamente eso pasa en WoE cuando intentan avanzar entre la mob enemiga o intentan pasar un precast. Cada golpe de skill que les llega los detiene y por lo tanto deben hacer un click para moverse, si se comen LoV+Meteor Storm+Grimtooth tendrán que hacer un click más a cada golpe recibido para poder moverse, es por ello que en momentos de alto agite y daño deben espamear desquisiadamente click sobre el terreno al que quieren avanzar. Sobra decir que una Speed pot en estos casos es la unica solución y fuera de ser un gasto es un verdadero ahorro de consumibles.

Razhel
Poring
Poring

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: curso intensivo de WoE

Mensaje por Razhel el Lun 18 Oct 2010, 01:40

CAPITULO III: "Los Jobs y sus funciones en WoE"


1) Thief Class

1a) Assassin Cross: uno de los jobs más ofensivos del juego, con habilidades para hacer gran damage y para ocultarse. Sonic+Link+EDP+Endow es una de las skills más poderosas y efectivas, los elementos pueden variar pero Wind, Earth y Aspercio son los más efectivos, un char congelado morirá automáticamente con Wind, las protecciones contra Tierra no son muy comunes y el elemento Holy no tiene protección excepto en el caso de Paladines. El Endow es algo obligatorio más aún pensando el la gran cantidad de Ghostring users, Champs y Creas no pueden pero un buen Cross se las hará comer doblada La skill Grimtooth es sin duda un arma formidable, hace daño en área y se castea desde hide, al equipar una flecha de stun/curse/sleep se puede sumar estado al daño.

Al pasar Precast el Cross tiene varias posibilidades, intentar bajar el Clasical (obvio en coordinación con más guildmates y con daga adecuada + escudo pues el daño es masivo acá), usar Grimtooth contra la línea de Wizz y por supuesto romper el Empe.

Cuando se defiende en Precast el Cross una vez más hace uso de su mejor skill, Grimtooth, 4 o 5 Cross espamenado Grim a la mob que entra suman una gran cantidad de daño muy dificil de potear, si le sumamos un Clown dando Impresive tenemos una línea tan efectiva como la línea de Wizz.

En Land vs Land la mejor opción es meterse en el propio land y desde ahí lockear a la mob rival y a los que intenten cruzarse. El Sonic queda en segundo lugar solo para bajar a los enemigos que se metan a nuestro land. El Grimmtooth es una de las skills que marcan el avance de la guild y la tecnica sería Hide->Grimm, Grimm, Grimm avanzar un poco y repetir el proceso.


1b) Stalker: un job que cobra nueva vida en este último tiempo luego de estar relativamente subestimado. El Full Strip es su mejor arma y también los Strips individuales, un Paladin sin escudo no sirve de nada, Cross y LK quedan invalidados sin su arma, etc. Copiar Bowling Bash con armda de estados es buena opción, Flying Kick y Link es excelente también, LoV para controla mob es otra posibilidad, el asunto siempre será andar bien Linkeado para moverse rapido y hacer rendir las potas. Close Confine es otra skill importantísima del Stalker, bloquear pjs claves para ser rapidamente eliminados es un aporte tremento a la guild.

Al pasar Precast el Stalker puede hacer un gran aporte si logra llegar a la línea de Cross en Grimm, acá puede sacarlos usando Sight (Horong Card) y pueden darse el lujo de hacerlo desde Stealth haciendo imposible ser targeteados, una vez más acá pegarse a un char rival es fundamental. El resto es sacar link con Flying Kick o meter estados en la línea de Wizz con BB.

Cuando se defiende en Precast se hace utilísima la skill Close Confine deteniendo a los que logren pasar el precast, también es muy buena su capacidad de esconderse para salir y espiar a las guilds que entran y avisar de su avance.

En Land vs Land rinde mucho también el Close Confine sobre los enemigos que se pasan al land. Una forma más agresiva es pasarse en Hide o Stealth al land enemigo y Stripear volviendo a ocultarse.


2) Mage Class

Los Mage Class deben saber el rango que tiene cada uno de sus skills y el área que abarcan, con esto se reduce la posibilidad de avanzar demasiado en los lands y quedar expuesto al enemigo, tambien cuando el enemigo se pone en cuellos de botellas y uno esta tratando de entrar, existe la posibilidad de no entrar completamente por el centro, se puede intentar por los lados y usando bien el rango de la skill y de magia se puede atacar/bugear al enemigo muy fácilmente.

2a) High Wizzard: este es un job muy entretenido y que permite armar diferentes tipos de build ajustándose a los gustos del player. Básicamente tenemos build de DEX y build de INT (MATK). En WOE su principal y única arma son las skills de área, las skills de tarjet como JT y bolts no rinden ni sirven para nada de en WoE.

Al pasar Precast el HW puede hacer muchas cosas importantes para ayudar a la guild, aunque el problema es llegar a pasar el precast xD Una vez del otro lado del warp pueden romper trampas con Ganbantein, pueden perforar el clasical con Ganbantein también, tirar Quagmire y/o LoV a la línea de Wizz.

Cuando se defiende en Precast pasan a ser el actor principal de la estrategia. Acá deben usar equipo de MATK y maximizar su daño, se debe tomar siempre en cuenta que existen skills que no se stakean o suman como SG o LV, es decir, si dos HW tiran SG a la misma área solo uno de ellos pegará y será como que uno de ellos no existiera :F Sin embargo la skill Meteor Storm si se suma al ser casteada por varios HW en una misma área, es por eso que la coordinación en la línea de Wizz es fundamental, varios HW casteando Meteor y usando Salamander card pueden causar mucho daño sumado al SG de un HW de alto MATK. Los HW con MATK más bajo deben castear skills como LoV y Quagmire que son muy importantes en el precast lockeando y retrasando a la mob enemiga.
Un TIP importantísimo acá es el uso de Cristal Fragments pues al estar linkeados los HW no reciben el daño reflejado de las magias propias con el Kaite de los atacantes.

En Land vs Land los dos estilos de HW se complementan a la perfección, los de MATK castean SG incesantemente sobre la mob enemiga y en el espacio entre lands mientras que los HW de DEX se encargan de la agresividad perforando el land enemigo con Ganbantein, lockeando con LoV y retrasando con Quagmire. Un buen HW de DEX puede hacer la diferencia perforando el land enemigo sobre chars importantes de la guild rival, este tipo de HW debe cuidar mucho su build pues debe aguantar daño, cargar muchas gemas y llevar equipo defensivo pues estará más expuesto.


2b) Profesor: este char es la piedra angular de toda guild, un job importantísimo pues su skill principal, Land Protector, protege a la guild completa de ataques de área (SG, LoV, Meteor, etc.) y cancela también skills defensivas de área (SW, Pneuma, Sanctuary). El profesor debe conocer perfectamente como funciona el Land Protector y los distintos profesores de la guild deben estar coordinados para mantenerlo, por eso es obligatorio que usen TS/Ventrilo. La skill Dispell es otra arma poderosa pues cancela todo buff que tenga un char, es decir, elimina Bless, Agi, Magic Strings, Links, etc. Fiberlock también es una skill importante pues lockea chars de modo similar a Close Confine pero sin exponer al Profesor y además tiene la particularidad de duplicar el daño recibido por el lockeado si se le pega con fire, es decir, Sonic+EDP+Link+Endow de Fire y hasta la vista baby~.

Al pasar Precast el Profesor tiene como prioridad colar Land Protector, se puede ayudar usando stats de Gospel, Magic Strings y Foresight. Usar Blinding Mist sobre los compañeros que van entrando es también una tremenda ayuda pues ayuda a disminuir el daño por bombas y Grim. Una vez pasado y desarmado el precast se procede a usar Dispell a mansalva. Una vez en el empe se debe usar Land para eliminar las skills defensivas y dejarlo libre para romperlo, es importante seguir dispeleando para que no logren matar a los Cross que rompen. Gran ayuda acá es supportear al GM con SW o Blinding Mist por si se necesita recallear, también es importantísmo estar atentos con Spell Breaker para cortar recalls enemigos.

Cuando se defiende en Precast el Profe debe dispellear todo char enemigo que entre a su pantalla, igualmente usar Fiberlock en los que logren pasar. Se puede coordinar usar Volcano para HW usando Meteor Storm e incluso puede ser usado en la línea de Cross usando Grimtooth con Pasana card.

En Land vs Land --> el Profe lleva la batuta, debe mantener el Land y avanzarlo a medida que se empuja a la guild rival, por esto es fundamental que tenga comunicación verbal con el resto de la guild, aka VENTRILO. Los demás Profes deben estar activamente dispeleando y fiberlockeando a chars que se acerquen al Land propio. EL Profesor es la base del Land vs Land y por lo tanto debe ser un player muy inteligente y de buenos reflejos.

Razhel
Poring
Poring

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: curso intensivo de WoE

Mensaje por Razhel el Lun 18 Oct 2010, 01:41

3) Swordman Class

3a) Lord Knight: este job es el tanque principal del juego, capaz de recibir y soportar daño masivo, eso lo hace perfecto para penetrar la mob enemiga y repartir estados como Curse, Stun, Sleep a diestra y siniestra, también son altamente recomendadas las Mailbreaker y Swordbreaker, si estan sloteadas muchísimo mejor pues rompen equipo mientras meten estados, estas son armas caras pero valen la pena por mucho. Un buen LK estará el 100% del tiempo encima de la mob molestando y si muere regresará inmediatamente a seguir haciendo su trabajo.

Al pasar Precast los LKs no tienen mayor problema en aguantar y deben ser la vangardia del ataque. Su misión acá es comer trampas, mobear gente y cortar cast/meter estados en la línea de Wizz. Una forma interesante de molestar al pasar un precast es usar armors con estados (Disguise/Brighlight, Demon Pungus, Wraith Dead, etc.) que afectarán a la línea de Cross, estos efectos también ayudarán a ver su posición y poder sacarlos de hiding con Sight.

Cuando se defiende en Precast su utilidad en la sala del empe no es mucha, acá su deber es salir a romper armaduras/armas, sacar kaupe y meter estados, es decir, deben molestar todo el tiempo xD

En Land vs Land su área de combate será el Land enemigo, molestando, metiendo estados, rompiendo equipo, sacando kaupes, cortando casteos. El mejor lugar para hacer esto es en el medio de la mob enemiga, no en los bordes donde son muy targeteables sino al centro, tal como se vió en la sección de "Tecnicas de Supervivencia" el centro de la mob es el mejor refugio del LK, acá hasta puede robar Magic Strings y Song of Lutie haciéndolos casi inmortales, incluso pueden darse el lujo de equiparse armor con Peco para aguantar aún más.


3b) Paladin: es el job más wapo del juego y el más groso(?) Es el otro tanque del juego con habilidades defensivas y de soporte que lo hacen perfecto para el trabajo en equipo que se necesita en WoE. Posee la skill Devotion y skills de escudo que se traspasan a los supporteados haciéndolo un factor fundamental en cualquier estrategia. Todos los esfuerzos de equipo y consumibles deben estar orientados a optimizar el Devoteo y maximizar su HP. Un buen Paladin renovará constantemente el Devotion y estará atento a renovar las skills defensivas de escudos. El uso de la ventana de party para usar la skill es importantísmo acá. El Paladin debe llevar siempre una gran cantidad de potas pues deberá soportar su daño más el que reciban sus devoteados.
Un TIP importante para los nws que no han logrado el freecast(?) es moverse constantemente, cuando te cortan el casteo de Devotion por los golpes a los devoteados te quedas duro y no puedes volver a castear, entonces debes moverte un cuadrito y ya está, otra opción es hacer alguna skills como Magnum Break o Endure.

Al pasar Precast el Paladin tiene la misión de devotear a los chars importantes que permitirán un ataque efectivo, Profesor para Land, HW para eliminar a los HW contrarios y reventar a sus eventuales Paladines. También es importante devotear al GM para colar recall si se hace necesario.

Cuando se defiende en Precast es importantísimo devotear a la pareja que hace Clasical, a los HW y al GM para asegurar recall defensivo si se necesita.

En Land vs Land el Paladin permanece en segunda línea, ciertamente es un tanque pero minimizar el daño recibido directamente aumenta las posibilidades de soportar el recibido por los devoteados. Acá es recomendable maximizar el HP podiendo usar equipo apropiado, armor con Peco, garment con Aliot, 4x Vital daga, etc. También es muy importante estar atentos a usar Defending Aura pues como vimos el Grimtooth es una skill muy potente, el DA nos ayudará también a reducir el daño por Sharp Shooting. Lo importante es saber cuando usarla y estar atento a desactivarla si se necesita movimiento rápido pues reduce bastante la movilidad.


4) Acolyte Class

4a) Champion: job importante en toda guild, capaz de bajar casi cualquier char de un solo golpe. Un Champion necesita constantemente switchear equipo pues debe intentar maximizar su SP y no descuidar la defensa. Gracias a su skill Snap pueden moverse rapidamente de un lado a otro incluso logrando bugear su posición haciendo muy difícil targetearlos. Con Snap también se les hace muy fácil camuflarse en casillas ocupadas por chars enemigos, es una ventaja que deben usar siempre a su favor, por ejemplo, luego de Asura fuman Blue Pot, Zen y vuelan rápidamente con Snap para no quedar expuestos. El Snap también es una excelente herramienta para comer trampas, pasearse snapeando sobre una zona trampeada permite el paso de los guildmates.

Al pasar Precast el Champ usará Snap para llegar rapidamente y eliminar objetivos importantes como Sniper tramperos, una vez asurado el Sniper sus trampas desaparecerán, también un buen objetivo es el GM enemigo, aún estando devoteado un buen Asura reventará al Paladin que lo suporteaba. Objetivos importantes también son Gypsys y Clown/Gypsy del clasical si este fue invalidado para que no se vuelva a armar. También bajar a algún Profe que quiera buguear el Land, etc.

Cuando se defiende en Precast tienen la misión de bajar cualquier char que logre pasar, acá los objetivos serán LKs, Cross, Profes, muchas veces la coordinación con los Profes será fundamental para Stone Cursear a chars GR users. En el caso de algún Paladin rival se puede coordinar con algún Paladin de la guild para asurar con Devotion y no morir de Reflect.

En Land vs Land el Champ debe moverse con inteligencia y observar los errores del enemigo y no perdonar, si algún char queda a medio camino deben bajarlo sin asco y deberían usar Speed Pot para regresar a la seguridad del Land, también deben cuidar que los chars enemigos que logren llegar a nuestro Land no duren mucho tiempo, acá pueden ponerse todo el equipo de SP posible pues estan bastante seguros en el Land propio. Un juego más agresivo sería aprovechar el Snap y pasarse al Land enemigo a bajar chars claves, si lo van a intentar deben tener buen targeteo y ser capaces de moverse entre la mob camuflandose entre ellos.


4b) High Priest: un job tremendamente interesante, con variedad de skill y funciones que realizar. Lo importante en este job es saber qué hacer, cuándo y hacerlo bien. Mis respetos para quienes hacen de este job su char principal.
El equipo es totalmente defensivo, no existe Heal en WoE y más aún, no debería haber Heal para el propio HP, un buen HP debe acostumbrarse a potear.

Al pasar Precast el HP debe cumplir con su cartel de SUPPORTER, es decir, apenas pasa el clasical debe ayudar a los guildmates que van pasando, Pneuma contra bombas/Grim y Sanctuary son excelentes skills acá. El HP NO debe mandarse a lo Rambo pues debe prestar ayuda a los que entran, Sufragium sobre el Profe que intenta meter Land y sobre los HW que estan bajando la líne a de Wizz. Ya una vez plantado el Land pueden avanzar usando Status Recovery cuando se necesite y buffeando a la party. Un TIP muy bueno es usar Pneuma en el empe para evitar que bombeen a los Cross que rompen y para evitar que metan SW.

Cuando se defiende en Precast usan la excelente skill Lex Aeterna para que los enemigos que entran coman gran daño tratando de targetear chars claves como Profes, GMs y Gypsys, también es bueno supportear a Gypsy/Clown del Clasical con SW y Kyrie. Si se han logrado colar Cross enemigos es importante usar Aspercio y Sanctuary sin descuidar el spameo de Lex.

En Land vs Land su función dependerá de la party a la que estan asignados. Si su party tiene Creas, HWs y Profes deberán estar atentos a quitar estados con Status Recovery, a dar dopas constantemente, probablmenete tendrán que coordinar con otro HP para usar Lex Aeterna mientras otro supportea. Para una party con Cross se tendrá que estar atentos a dopar y usar Aspercio, el Aspercio ayuda mucho a los Cross del Land propio pues pueden reventar a los enemigos que se pasan al Land, los ED y GR users comerán mucho daño al ser atacados con elemento Holy, esto también es válido para los Snipers que estarán espameando Sharp Shooting al Land enemigo. Usen sus skills de manera inteligente y serán un tremendo aporte a la guild, no se expongan pues el soporte que dan es primordial para derrotar al rival. Nota importante: el pneuma no funciona sobre el land.

Razhel
Poring
Poring

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: curso intensivo de WoE

Mensaje por Razhel el Lun 18 Oct 2010, 01:41

5) Archer Class

5a) Sniper: job tremendamente útil para repartir estados, sacar kaupes, detectar chars ocultos, trampear y armar estrategias de defensa. En ataque pueden desarmar y robar trampas permitiendo el paso seguro de la guild.

Al pasar Precast su principal función es eliminar la zona de trampas enemiga y sacar de Hide a la línea de Cross. Una vez hecho esto pueden dedicarse a repartir estados a diestra y siniestra, también pueden trampear la retaguardia para impedir la llegada de refuerzos u otras guilds.

Cuando se defiende en Precast tienen la misión de trampear zonas definidas de la defensa, este trabajo los hace únicos y de invaluable valor para la defensa. Deben estar atentos a la actividad enemiga en su zona y deben dar aviso si su zona es atacada. Ayuda bastante meter Curse y Detect a los Cross que intenten pasar por su zona.

En Land vs Land los Snipers tienen la opción de usar la mejor de sus skills de ataque, Sharp Shooting, tiene un efecto de área y un rango muy amplio para ser usado, saca Kaupes, mete estados y hasta puede hacer daño si se suma el ataque de varios Snipers. También pueden lockear gente que trate de pasarse al Land propio espamenado DS o golpes normales si se tiene ASPD que lo permita, el uso de estados es primordial acá porque si le meten Curse/Stun/Sleep al char que quiere crusar lo más probable es que termine con un pasaje gratis a Kafra. También es importante el uso de Detect pues así se invalida a los Cross enemigos que estan metiendo Grimtooth, en esta caso sería ideal tener Maya o limarse algunas Box of Sunlight para hacer una buena labor jodiendo a los Cross enemigos.


Cosas a tener muy en cuenta en Gypsy/Clown:
-Para cortar las canciones lo normal según el juego es usar la skill Amp, pero se puede hacer mucho mas fácil y rápido simplemente swicheando un rope/violín por otro. Así, se puede cortar rápido la canción y estar listo para tirar una nueva en cualquier momento. De este modo se hace muy fácil por ejemplo tirar Magic Strings, cortarlo, tirar Song of Lutie, cortalo y así.. de todas formas el efecto activo de las canciones es de 20 segundos, es decir que por mas que uno corte la cancion el efecto sigue durante todo ese tiempo. Sin embatgo no esta bien confiarse, si bien el efecto de la cancion dura su buen tiempo, ese efecto puede irse fácil con un Dispel.
-En WoE NO se usa Arrow Vulcan, para leveo puede ser una skill devastadora pero las reducciones de WoE la hacen una skill mediocre. Discutible es el uso de Tarot puesto que con las nuevas atualizaciones tiene efectos mejorados aunque siempre será preferible dar soporte.


5b) Gypsy: este job posee skills de soporte muy interesantes, Gypsy Kiss para ayudar con el consumo de SP, un Champ con bono de SP puede bajar hasta un elefante(?), Slow Grace es una harramienta excelente para retardar el avance de la guild enemiga y para disminuir el ASPD. Su skill "estrella" es el Dazzler, con sus gritos de amor reparte Stun para todos y es capaz de dejar expuestas guilds completas :BFstyle:

Al pasar Precast deben usar Dazzler inmediatamente para invalidar a los HW que precastean, cualquier char de VIT media/baja se verá afectado. Slow Grace sobre la línea de Cross también es una buena idea.

Cuando se defiende en Precast deben dar soporte a la línea de Wizz usando Gypsy Kiss para optimizar el uso de SP, usar Slow Grace sobre la mob que entra y si les toca armar Clasical, dedicarse integramente a mantenerlo, potear a full y mantener el clasical.

En Land vs Land deben usar Dazzler a morir desde alguna posición estrategica que cubra la mayor área enemiga posible pero que sea segura, acá hay que tener sentido común para encontrar un buen spot, en ocasiones es más seguro el propio Land. Se debe poner atención si pasa algun char enemigo y dar Slow Grace y ayudar con Gypsy Kiss.


5c) Clown: las skills de este job suponen una mejora tremenda en el accionar de la party, Magic Strings es un soporte obligatorio que deben ser capaces de entregar a todos los miembros de la guild y en todo momento. Song of Lutie es otra skill muy valiosa pues permite dar más aguante al grupo. Se debe tener en cuenta que estas skills se pueden buguear entre varios Clowns, la mejor forma de prevenir esto es activar la skill lejos de un grupo y acercarse a el con la canción activada. La skill Disonance es una gran herramienta en defensa para sacar gente de Cloack o Stealth. Frost Joke es una skill excelente para complementar el trabajo de los LK/WS, con 1 clown spammeando Frost todo el tiempo se inutiliza totalmente a personajes que tengan el armor rota.

Al pasar Precast de preocuparse de usar Song of Lutie antes de entrar al warp de manera que los guildmates puedan soportar el daño del precasteo, mejor aún si se complementa con Sanctuary de algún HP avispado. Apenas pueda debe activar Magic Strings para acelerar el casteo de los guildmates, también debe estar atento para dar Riff a los Cross que se manden a romper.

Cuando se defiende en Precast tienen el importante papel de dar soporte a la línea de Wizz mejorando el casteo de todos los chars ubicados ahí, también es importante coordinar Riff con la línea de Cross. Si se da el caso de estar en el Clasical debe enfocarse 100% a mantenerlo poteando la vida, es bueno poder jugar con efectos para ver si esta correctamente situado o si ha sido perforado o eliminado.

En Land vs Land deben renovar constantemente Magic Strings y alternar con Song of Lutie ojalá con intervalos de 10 segundos para asegurarse que todos tengan el efecto. También es importante usar Frost Joke cada cierto tiempo para inmovilizar a los chars con armadura rota o a los GR users.

Razhel
Poring
Poring

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: curso intensivo de WoE

Mensaje por Razhel el Lun 18 Oct 2010, 01:42

6) Merchant Class


6a) Whistesmith: job de daño malee muy dependiente de su equipo, necesita buena ASPD y armas complicadas de conseguir como CK y Ice Pick, también reparten status con hachas cardeadas, tienen buffs que benefician a varios jobs, tienen la habilidad de reparar equipo lo que les hace ser un job de ataque y soporte. Un dispel los deja invalidados por lo que deben ser cautos e inteligentes para jugar.

Al pasar Precast deben estar atentos a renovar buffs pues acá se encontrarán con mucho dispell y quagmire por lo que la party necesitará de su soporte. Pueden ayudar a bajar Clasical en coordinación con otros guildmates agregando daño o metiendo estados. Son importantes también eliminando chars claves como Champs usando HSCR, rompiendo equipo de Cross con Meltdown o sencillamente pueden pasar a la línea de Wizz a cortar casteo y meter estados.

Cuando se defiende en Precast deben estar atentos a reparar equipo y a eliminar a cualquier char que pueda haber logrado pasar el precast. Pueden también cooperar con los LKs que han salido a romper equipo.

En Land vs Land el WS debe buffear a la party, estar atento a reparar y pronto a bajar a cualquier char enemigo que se pase al Land propio. De un modo más agresivo pueden pasarse al Land enemigo a meter Cart Revolution+Meltdown+Arma de estados o bajar con HSCR a algún char clave, como siempre es fundamental que usen Endows para bypassear Raydrics y eliminar GR users.


6b) Creator: es uno de los jobs más ofensivos del juego y a la vez uno de los más buscados. La fórmula acá es tratar de no apasionarse y mantenerse a seguro dentro de la mob, muchas veces ocurre que se adelantan y quedan expuestos y targeteables, jueguen con tranquilidad y bombeen a cualquier char que se ponga dentro del rango seguro de la skill. Tienen la misión de dar FCP a sus guildmates, lo mejor es usar la ventana de party y así poder llevar el soporte ordenado y eficiente. Un TIP importante es invertir en comidas de INT, cada punto agrega daño y a más daño es posible ahorrar finalmente en bombas, estas comidas son una muy buena inversión y hacerlas no es nada difícil, tenemos 3 poteros ranked en la guild que pueden ayudar con esto. Otro TIP es llevar Speed Pots pues no siempre pueden recurrir a la skill Urgent Scape de la Lif.

Al pasar Precast su primer objetivo es bajar a GypSy/Clown del Clasical si este aún esta operativo. Su segundo objetivo son los Profes que puedan querer buguear el Land propio o que anden dispeleando, desde ahí ya pueden enfocarse en otros jobs.

Cuando se defiende en Precast deben aplicar el milenario arte del F1+Click, bombeando todo lo que se cruce en su área de ataque con preferencia de Profes y GMs enemigos.

En Land vs Land son una pieza clave pues marcan una diferencia tremenda para presionar y eliminar al rival, la verdad no es un misterio usar este job pero lo que hace que ayude a la guild es la inteligencia al moverse, la mesura de no mandarse o exponerse inutilmente y llevar 2k o más de bombas xP


7) Taekwon Class

Soul Linker: es un job de sopporte importantísimo para el desempeño de toda guild, sus dopas y links mejorar extraordinariemente el trabajo de muchos jobs. Lo ideal es que esten en la party de quienes deben linkear y que tengan de Friend a otros Linkers de la guild para poder linkearse sin problemas. Nunca deben dejar de tirar skills nunca, linkear, kaupes y kaites. Deben llevar siempre muchas Blue Pots pues usan mucho SP.

Al pasar Precast tienen la importante misión de usar Kaupe y Kaite en TODOS los guildmates y renovarlo siempre antes de entrar, la guild defensora tendrá LKs y WS molestando así que será necesario renovar todo el tiempo estos buffs. Estas dos skills dan el tiempo suficiente para usar Speed Pot y pasar la zona de alto daño en el precast.

Cuando se defiende en Precast deben mantener links a todos los jobs especialmente a HWs. También es importante mantener con Kaupe a la pareja del Clasical.

En Land vs Land deben renovar Links constantemente y dar soporte a la primera línea que es la más targeteada y que recibe más daño. Un TIP es cambiar la vista de la cámara para tener mejor ángulo para Kaupear a la primera línea del Land.



Acá termina esta serie de capítulos sobre WoE, ojalá todos la lean y apliquen para así mejorar notablemente el desempeño de la guild, verán que siguiendo estos pocos consejos lograremos el objetivo último que es divertirnos y rendir.

Razhel
Poring
Poring

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: curso intensivo de WoE

Mensaje por ~Lord el Lun 18 Oct 2010, 13:58

Me demoré... pero lo hize,
la leí completa, muchas gracias por tu aporte *-*!

aprendi varios tips ke debemos ponerlos en practicas, muchas gracias Very Happy

_________________
See Yah ~!



Lord Xweetok --> Lord Knight 93/61 --> Vit --> Agitador/Frenzy
Lord Angus --> Creator 8x/5x --> Dex/Luk --> Potero
Lord Wormen --> Rogue 93/50 --> Agi --> Robo/Leveleo


~Lord
True Keeper
True Keeper

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 21
Localización : En aRO, Photoshop y Msn (Y)

Ver perfil de usuario http://lostkeepers.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: curso intensivo de WoE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 20:14


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.